Nuevas funciones de Google Fit motivarán a sus usuarios

0
14

La App de salud de Google incorporó las funciones ‘Move Minutes’ y ‘Heart Points’ que estarán disponible para Android y Wear OS y que buscan mantener activos y entretenidos a su usuario a través de sus contenidos.

Las dos nuevas funciones estarán  llegando a Android y Wear OS a partir de esta semana y de forma gradual, dice Google en un comunicado. Estas dos funciones te motivarán a seguir moviéndote y hacer más actividad física tan básica como dar unos pasos o pararte de la silla.

Move Minutes son puntos que podrás ganar al subir escaleras en lugar de usar un elevador o quedar con un amigo para caminar y platicar en lugar de conversar en una cafetería.

La función Heart Points es más importante, pues te dará puntos cada que hagas a tu corazón acelerarse por medio de actividad física moderada. Obtendrás un punto por cada minuto de actividad moderada (como aumentar la cadencia al pasear a tu perro) o dos puntos al correr o hacer otro ejercicio.

Google Fit utiliza el acelerómetro y el GPS de tu teléfono Android o reloj inteligente con Wear OS para alimentar estas funciones; además, al tener integración con apps de terceros, la actividad que también hagas con apps como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal se usará para obtener más puntos Move Minutes y Heart Points.

Cabe destacar que Google no especifica qué se podrá conseguir con los puntos conseguidos mediante ambas nuevas funciones, pero quizá siempre sea solo una forma de incentivar la actividad física.

La compañía ha dejado un poco abandonado el proyecto Google Fit por, supuestamente, estar desarrollando Google Coach, una nueva aplicación que tendría más funciones de salud y actividad física hasta el punto de recomendar dietas o elaborar comidas.