Microsoft trabaja en un nuevo sistema operativo de última generación

0
13

La empresa Synaptics ha publicado un anuncio en el que menciona de forma expresa que Microsoft está trabajando en un sistema operativo de nueva generación.

No entran en detalles y es normal ya que el objetivo de dicho anuncio es promocionar el FS7600 Match-in-Sensor, un lector de huellas dactilares que trabaja como unidad aislada e independiente, pero podemos sacar algunas conclusiones interesantes si lo unimos a informaciones anteriores.

“Synaptics Incorporated (…) ha anunciado una iniciativa conjunta centrada en ofrecer una nueva referencia industrial en autenticación biométrica a través de sistemas de identificación de huellas dactilares de alta seguridad para PC portátiles empresariales/comerciales y de consumo, basados en la plataforma AMD Ryzen Mobile de próxima generación y en el sistema operativo de nueva generación de Microsoft. Esta colaboración permitirá alcanzar un nuevo nivel de seguridad en portátiles basados ​​en AMD Ryzen Mobile aprovechando la tecnología que ofrece el sensor de huellas dactilares Match-in-Sensor exclusivo de Synaptics, unido al sistema operativo de nueva generación de Microsoft y a Windows Hello“, indica el comunicado.

Con Windows 10, Microsoft llevó a cabo una apuesta por el modelo de servicio como sustituto del modelo de producto. Esto quiere decir que dicho sistema operativo es la base “definitiva” del gigante de Redmond, que no tendrá un sucesor real y que sobre el mismo se irán lanzando actualizaciones periódicas tanto a nivel de funciones como de rendimiento y de seguridad para mantenerlo al día, un sistema que Apple lleva siguiendo un tiempo OSX y macOS.