Google News se une al combate contra las noticias falsas

0
8

El combate contra las fake news (noticias falsas) no es exclusivo de las redes sociales y los medios de comunicación. Plataformas de noticias como Google News también se han visto afectadas por este fenómeno, en acelerado crecimiento durante años recientes. Por ello, durante el Google I/O, el agregador y buscador de noticias de la empresa de tecnología, presentó sus novedades en cuanto al combate de las noticias falsas y tendrá la ayuda de Inteligencia Artificial.

Durante su presentación, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai mencionó la existencia de un “gran periodismo que se crea todos los días”. Bajo tres pilares importantes, Google News anunció un nuevo concepto en donde los usuarios podrán estar actualizados con lo sucedido en el mundo de una forma confiable por medio de un conjunto de técnicas de inteligencia artificial; con el fin de captar el flujo constante de información, cuando aparece en la web; analizarlo y organizarlo en historias para los usuarios.

Google News busca ayudarles a los usuarios a mantenerse al día con las noticias gracias a la asistencia de Inteligencia Artificial

La estructura de Google News estará conformada por diferentes secciones en donde se muestra desde las noticias de los temas que más le interesan a cada usuario, hasta un panorama general de lo sucedido en el mundo. En la sección “Para ti”, se muestra un resumen de cinco historias de la plataforma, este se estructura con una mezcla de los titulares, noticias y novedades más importantes de acuerdo con el gusto del usuario. Mientras más se utilice la aplicación, las recomendaciones serán más exactas.

Otras de las novedades es la implementación de un nuevo formato visual llamado newscasts: ayudará a los usuarios ponerse al día gracias a una colección tanto de artículos como videos y citas sobre un tema. De esta manera, las personas podrán conocer de diferentes formas, más datos acerca del tema que les llame la atención. Por otro lado, si se busca conocer más con respecto a un acontecimiento relevante, la función de cobertura total reúne notas de diferentes medios; cada medio tiene su propio formato para comunicarle a las personas acerca de acontecimientos más relevantes.

DEJA UNA RESPUESTA