Cambiar de color en Whatsapp puede afectar la seguridad de tu móvil

Friday 19th, May 2017 / 14:27 Written by
Cambiar de color en Whatsapp puede afectar la seguridad de tu móvil
Un link enviado mediante la aplicación de mensajería WhatsApp para instalar colores en la app es la nueva amenaza para los más de 1.200 millones de usuarios que se comunican por esta vía.
Se trata de un software malicioso que busca atraer a los usuarios con el dominio ”шһатѕарр.com” muy similar al real, el cual hace creer a quienes tienen esta aplicación, que es real, pero es completamente falsa, pues utiliza un alfabeto cirílico.Cuando la persona acepta, lo redirecciona a una página para instalar una extensión en Chrome, que llena de confianza a los usuarios debido a que posee comentarios e incluso una calificación de 4 estrellas.

Sin embargo, realmente en ese momento se instala un adware, lo cual hace que en el celular se instale publicidad no deseada y fuera de control.

No solo eso, es una forma de obtener datos y también, invita a compartir el link con sus contactos antes de prometer el cambio de colores, con el fin de verificar que es un humano.

Así, el virus se propaga.

Días atrás, tras la caída mundial del servicio de mensajería el 3 de mayo anterior, se propagó un mensaje enviado supuestamente por Karelis Hernández, quien decía ser directora de WhatsApp y aseguraba que la app solo contaba con 530 cuentas disponibles.

Además, que indicaba el posible cobro para usar la aplicación. Sin embargo, los expertos advirtieron que era falso y buscaba robar datos de los usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *