Protección de redes para el WorldCup 2014

Los hackers brasileños amenazan con interrumpir la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 con ataques que varían desde la interrupción de sitios web hasta el robo de datos.  El evento ofrece una audiencia global y el momento oportuno para atacar sitios operados por FIFA, el Gobierno y otros patrocinadores corporativos.

La red Anonymous podría estar detrás de muchos de los ataques, ya que en el 2012 deshabilitó los sitios web de algunos de los bancos más grandes de ese país, entre ellos Banco do Brasil, Itaú, Unibanco y Bradesco, al lanzar un ataque de denial-of-service (DDoS).

El uso de las redes sociales para difundir información del evento también es un riesgo peligroso.  Marcos Nehme, director de la división técnica de RSA para América Latina y el Caribe, expresó que de acuerdo con Facebook, más de 200 millones de acciones maliciosas son bloqueadas diariamente y el 40% de los usuarios son atacados por el malware. A diario se bloquean entre 40 y 50 dominios falsos relacionados con el mundial.

El director de la división de seguridad recomendó tener visibilidad en las aplicaciones y del tráfico de red en tiempo real y separar el empresarial con el fin de priorizar los datos con los que trabaja en el dispositivo y no exponer más información.