Por vulnerabilidad de mapas digitales podrías tener información falsa

0
3

Los mapas digitales son una buena opción de orientación para los usuarios tecnológicos, pero también podrían darte información equivocada.

A fines de agosto por ejemplo, los usuarios de Snapchat de Estados Unidos comprobaron que su aplicación de mapas había renombrado a Nueva York, bautizándola con la expresión antisemita “Jewtropolis” (Judiotrópolis). En Washington, Google Maps le cambió el nombre a un edificio del Senado tras la reciente muerte del senador John McCain.

Los investigadores han descubierto numerosas referencias flasas a hoteles y plomeros en Google Maps, aparentes intentos de manipular las búsquedas en inflar el tráfico o dirigirlo a sitios específicos.

Los mapas modernos son capaces de ubicar monumentos y atracciones, negocios y restaurantes, indicar dónde hay tráfico pesado y dar direcciones para llegar a un sitio. Una cantidad de servicios grandes y pequeños actualizan constantemente estas representaciones del mundo real empleando una variedad de herramientas sofisticadas, desde satélites en órbita hasta el teléfono que usted tiene en su mano.

DEJA UNA RESPUESTA