Hackers aprovecharon vulnerabilidad del sistema operativo Microsoft

Monday 15th, May 2017 / 13:41 Written by
Hackers aprovecharon vulnerabilidad del sistema operativo Microsoft

Más de 75 mil ordenadores han sido infectados en todo el mundo desde que la semana pasada se llevara a cabo un ciberataque masivo que afecto a casi 200 países de todo el mundo.

Las primeras revelaciones dejaron ver que los autores aprovecharon una vulnerabilidad del sistema operativo Microsoft filtrada por un grupo de hackers el mes pasado y para la que la compañía tecnológica lanzó una actualización de seguridad en marzo.

La justicia francesa abrió una investigación por el ciberataque que afecto, en su caso, a la automovilística Renault. Pesquisas están a cargo del servicio de la policía especializado en la lucha contra la delincuencia en las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, la Europol afirmó que apoyará la investigación internacional, ya que, a su juicio, se trata de un golpe “sin precedentes”. La Policía Federal de lo Criminal (BKA) de Alemania ha asumido también las averiguaciones.

Recomiendan que sí el virus se ha introducido en el equipo es indispensable aislar la máquina infectada de la nube, bien sea apagando el ordenador, retirando el cable que lo conecta a la red o desactivando la antena wifi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *