Facebook reveló sus normas para censurar publicaciones

0
6

Facebook reveló a sus usuarios sus secretos para censurar las publicaciones en la red social. El escándalo de Cambridge Analytica ha supuesto un punto de inflexión, y ahora la red social ha adoptado una política de mayor transparencia.

Una prueba de ello es la decisión de compartir con la comunidad las reglas para censurar posts, fotos y vídeos a las que hasta el momento solo tenían acceso los moderadores de la compañía.

“Decidimos publicar estas pautas internas por dos motivos: en primer lugar, las directrices ayudarán a las personas a entender dónde trazamos la línea en cuestión de matices”, explica Monika Bickert, vicepresidenta de gestión global de producto de Facebook.

“En segundo lugar, proporcionar estos detalles hace más fácil para todos, incluyendo los expertos en diferentes campos, darnos retroalimentación para que podamos mejorar las pautas y las decisiones que tomamos con el tiempo”.

Las normas comunitarias de Facebook tienen la finalidad de fomentar la libertad de expresión y comunicación en un entorno seguro y libre de cualquier tipo de abuso. Se basan en tres principios fundamentales: la seguridad, por lo que se eliminará cualquier contenido que fomente el daño en el mundo real; la voz, para abarcar puntos de vista variados y ofrecer contenidos de alta relevancia mediática e interés público; y la equidad a la hora de aplicar las políticas en una comunidad global y variada.

DEJA UNA RESPUESTA