Chrome incorporará nueva versión para combatir virus

0
8

Google ha iniciado la distribución de una nueva versión de Chrome para Windows, que incorpora una herramienta hasta ahora independiente, Chrome Cleanup, cuya función es restituir la configuración original del navegador, en caso que programas de terceros la hayan modificado sin la autorización, o contra la voluntad del usuario.

Chrome Cleanup utilizará ahora el motor de análisis con tecnología NOD32 para eliminar de forma transparente para el usuario cualquier amenaza potencial en Chrome. La información ha sido proporcionada por ESET, que describe la herramienta como resultado del trabajo conjunto con Google.

“Es una versión mejorada de Chrome Cleanup, que analiza y limpia cualquier tipo de malware en el navegador de Google con el objetivo de que sus usuarios puedan disfrutar de Internet de forma segura y sin interrupciones”. Chrome Cleanup combina el motor de detección de ESET con la tecnología sandbox de Google.

“Los ciberataques son cada vez más complejos y difíciles de prever, por lo que cualquier usuario puede convertirse en una víctima cuando visita sitios peligrosos desde los que se descarga software malicioso y no deseado”, comenta ESET, agregando que Chrome Cleanup alerta a los usuarios de Google Chrome de amenazas potenciales cuando detecta la presencia de software no deseado. En tal caso, ofrece la opción de eliminarlo automáticamente. La herramienta de ESET trabaja en segundo plano sin que el usuario lo note y sin interrumpir la navegación. Además, elimina el software malicioso y notifica al usuario una vez que el sistema está limpio de aplicaciones o herramientas peligrosas.

DEJA UNA RESPUESTA