1 de cada 5 usuarios de PC domésticos en riesgo de amenazas cibernéticas

Avast reveló que, en cualquier momento, los usuarios de computadoras domésticas con Windows 7, 8 y 10 tienen un 20% de posibilidad de encontrar cualquier tipo de amenaza en su PC. Afganistán, Irán y China encabezaron la lista como los países donde los usuarios de PC están en mayor riesgo, mientras que Pakistán, Vietnam y China son los países donde las empresas tienen más probabilidades de encontrar una amenaza cibernética.

El Informe Global de Riesgo de la PC de Avast 2019, que analizó los datos de la base de datos de detección de amenazas de Avast, también encontró que los usuarios domésticos de Windows 10 tienen más probabilidades de encontrar un “ataque avanzado”, que se define como una nueva amenaza aún no identificada, para evitar las tecnologías de protección comunes en un software de seguridad como el filtrado de URL, el análisis de correo, firmas, heurísticas y emuladores.

Según los datos analizados, la versión más segura de Windows parece ser Windows Vista, probablemente debido a que el uso global de Windows Vista* se redujo a alrededor del 2% de su uso, lo que lo convierte en un objetivo poco atractivo para los ciberdelincuentes. Los usuarios domésticos de Windows Vista tienen un índice de riesgo de amenazas inferior al 10% y un índice de riesgo del 1,6% para las amenazas avanzadas. Lo mismo ocurre con los usuarios de negocios, donde los usuarios de Windows Vista tienen un 7% de posibilidades de encontrar cualquier tipo de amenaza y un 1% de probabilidades de encontrar amenazas avanzadas.

“Los delincuentes cibernéticos crean amenazas que aprovechan las actividades llevadas a cabo por los usuarios domésticos y confían en que los consumidores sean menos conscientes de la seguridad digital”, dijo Luis Corrons, evangelista de seguridad de Avast. “Por el contrario, las empresas generalmente tienen políticas de navegación restrictivas y equipos de TI completos dedicados a mantener las redes seguras. En casa, sin darnos cuenta, podemos participar en actividades en línea mucho más riesgosas sin disfrutar del mismo nivel de protección”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA