Twitter ofrecerá opción de informe para tweets de elecciones engañosas

ANKARA, TURKEY - MARCH 16: A picture shows a man holding a cellphone in front of a twitter logo in Ankara, Turkey on March 16, 2017. "Twitter" suspended 636,248 accounts for pro-terrorism and violence contents since the mid 2015 until the end of 2016. (Photo by Gokhan Balci/Anadolu Agency/Getty Images)
La red social está agregando una opción de informe dedicado que les permite a los usuarios contarle sobre tweets engañosos relacionados con la votación, comenzando con las elecciones que tienen lugar en India y la Unión Europea.
Ahora, los usuarios de la India pueden informar sobre los tweets que creen que están intentando engañar a los votantes, como la desinformación relacionada con la fecha o la ubicación de los centros de votación, así como reclamos falsos sobre los requisitos de identidad para poder votar, tocando el menú de la flecha del tweet sospechoso y seleccionando la opción ‘informar del tweet’ y luego seleccionando: “Es engañoso acerca de la votación”.
Twitter asegura que la herramienta estará disponible para las elecciones de Lok Sabha en India y también se lanzará en todos los estados miembros de la Unión Europea el 29 de abril, antes de las elecciones para el Parlamento de la UE el próximo mes.
La opción “engañosa sobre la votación” persistirá en la lista de opciones disponibles para informar tweets durante siete días después de que finalice cada elección.
Es posible que la función se extienda a “otras elecciones a nivel mundial durante el resto del año”, sin proporcionar más detalles sobre qué elecciones y mercados priorizará para obtener la herramienta.
“Nuestros equipos han sido capacitados y recientemente hemos mejorado nuestro proceso de apelaciones en caso de que hagamos una llamada equivocada”, agregó Twitter.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA