Más de 70 millones de cuentas suspendió Twitter por emitir información falsa

0
11

Twitter Inc. suspendió en mayo y junio más de 70 millones de cuentas falsas en una campaña masiva para eliminar los bots y los trolls de la plataforma, informó  el Washington Post.

Las medidas contra las cuentas sospechosas se tomaron en medio de una creciente presión política después de que el Congreso criticó a Twitter por una regulación laxa de las cuentas falsas controladas desde el extranjero para propagar información falsa que podría afectar la política interna estadounidense.

Fuentes de Twitter indicaron que el índice de suspensiones de cuentas ha aumentado más de dos veces desde octubre y que en los últimos meses fueron suspendidas más de un millón de cuentas diarias.

La ola de suspensiones de cuentas por parte de la mayor red social del mundo es una de varias campañas recientes de Twitter encaminadas a vigilar la plataforma e impedir el spam y el abuso de las cuentas falsas.

El mes pasado, Twitter anunció “nuevas medidas para combatir el abuso y los trolls y nuevas políticas para las conductas de odio y el extremismo violento, y traeremos nueva tecnología y personal para combatir el spam y el abuso”.

Concentrarse en mejorar la salud de las conversaciones en Twitter significa “asegurarse de que la gente tenga acceso a información creíble, relevante y de alta calidad”, dijo en junio Del Harvey, vicepresidente de Confianza y Seguridad de Twitter, en un blog oficial.

Las agresivas medidas contra cuentas indeseables podrían afectar su base de usuarios y podría esperarse un descenso en el número de usuarios mensuales en el segundo trimestre concluido la semana pasada, informó el diario.