Instagram prueba versión web de mensajes directos 

0
1

Muy pronto podrás intercambiar memes y emojis desde la computadora, pues Instagram está probando internamente una versión web de Instagram Direct que permite a las personas chatear sin el móvil.

Probablemente, los usuarios usarán una computadora de escritorio o portátil o Mac, un dispositivo que no sea Android o iPhone o que accedan a Instagram y a través de un navegador web móvil podrán enviar mensajes privados a otros Instagrammers.

Una versión web podría hacer de Instagram Direct una alternativa de SMS más completa en lugar de una simple función para discutir el contenido de la aplicación de fotos y videos.  Dado que la función de chat de Facebook comenzó en la web antes de pasar a la telefonía móvil y obtener su propia aplicación Messenger, y WhatsApp lanzó un portal web en 2015, seguido de clientes de escritorio en 2016, es sensato que Instagram Direct también abarque la web.

También podría agarrar  camino para la próxima unificación de la infraestructura backend de Facebook para Messenger, WhatsApp e Instagram Direct, que debería ampliar el cifrado y permitir el chat entre aplicaciones, según lo informado por Mike Isaac, del New York Times. En el diseño actual, Direct on the web está disponible desde un icono de flecha Directo en la parte superior derecha de la pantalla. La característica parece que usará un Instagram.com/direct/…. Estructura de URL Si la función se vuelve popular, tal vez Facebook lo haga con su propio sitio web de destino directo similar a https://www.messenger.com, que se lanzó en 2015.

Instagram comenzó a probar una aplicación directa independiente el año pasado, pero aún no se ha implementado. Lanzado oficialmente y no parece muy popular. La experiencia en la web de Instagram se ha quedado atrás con respecto a sus aplicaciones nativas.  Todavía no puedes publicar historias desde el escritorio como puedes hacerlo con las historias de Facebook. Solo agregó notificaciones en la web en 2016 y Explore, además de algunas otras características, en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA