Instagram eliminará los ‘Likes’ falsos

0
2

La red social informó que empezará a eliminar toda actividad no real, es decir, los ‘Me gusta’ falsos y cuando el contador de seguidores está inflado por cuentas falsas.

Instagram asegura que así combatirán el uso de aplicaciones de terceros para aumentar la popularidad de las cuentas.

“Hemos creado herramientas de aprendizaje para identificar las cuentas que usan dichos servicios y eliminar la actividad falsa”, aseguró la empresa.

En este sentido, las cuentas que usan esta clase de servicios para aumentar sus cifras de seguidores recibirán una notificación dentro del app para notificarle sobre la eliminación que afectaría su contador.

Posteriormente, Instagram pedirá restaurar la contraseña, ya que muchas de esas aplicaciones solicitan el nombre de usuario y la contraseña para funcionar.

Esta nueva opción sería positiva para la red social, pero sobre todo para el negocio de publicidad de Instagram. Evitar las cifras infladas artificialmente permite saber cuentos seguidores reales tienen.

Twitter también lleva años peleando por eliminar los bots que utilizan para incrementar el número de seguidores. Las campañas publicitarias en redes sociales son sobre todo desde cuentas con millones de seguidores, pero muchas veces ese contador está inflado por servicios de terceros.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA