Esta semana desaparecerán los “likes” en Instagram

Luego de probar la función en algunos países, esta semana se sumarán a la desaparición de los likes los usuarios de Estados Unidos, de manera progresiva.

Cómo se recordará desde hace algunos meses, personas de Canadá, Irlanda, Japón, Italia, Brasil, Australia y Nueva Zelanda experimentaron el radical cambio que decidió implementar Instagram.

Inicialmente, muchos dudaron que se hiciera realidad el anuncio de la compañía, cuyo propósito es potenciar más la participación sincera de los usuarios más allá de solo alcanzar me gustas.

El CEO de la compañía se pronunció sobre el cambio y dijo: “ La idea es despresurizar Instagram, hacer que sea menos una competencia, dar a las personas más espacio para concentrarse en conectarse con las personas que aman, cosas que los inspiran, pero realmente se centra en los jóvenes”.

Es por ello que, Estados Unidos es el octavo país en el que Instagram empiece a ocultar losMe gusta después de Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. De momento, no hay confirmación de que la medida se extendienda al resto de países en los que Instagram opera.

Sin duda, es un cambio radical que posiblemente dará un giro a la manera como los usuarios utilizan la red social, sobre todo para los influencers, quienes han basado su éxito en la cantidad de “me gustas”, número que destinado a desaparecer.

DEJA UNA RESPUESTA