Yelp clasifica condiciones higiénicas de los restaurantes

0
8

Ya no será necesario adivinar lo que puedes esperar al llegar a un restaurante en cuanto a la limpieza del lugar.

La compañía de reseñas de restaurantes anunció que expandiría a todo Estados Unidos la incorporación en su sitio Web, sitio móvil y app móvil la clasificación higiénica de todos los restaurantes que tiene registrados. Yelp ya ha incluido dicha información en más de 350,000 listados de restaurantes en Nueva York, California, Texas, Illinois y la capital del país, pero ahora está lista para agregarla a nivel nacional.

Según la compañía, desde 2013 trabajan con una empresa llamada HDScores, la cual obtiene las clasificaciones directamente de los sitios Web del Departamento de Salud de cada localidad. Por ejemplo, ciudades como Nueva York le otorgan una letra, sea “A”, “B” o “C”, a sus más de 24,000 restaurantes (la “A” siendo la clasificación más alta), y esas clasificaciones suelen encontrarse en el sitio Web del Departamento de Salud local además de un afiche en entrada del restaurante; ahora, esa calificación también podrá encontrarse en Yelp.

El sitio de reseñas no dio a conocer si esta información también estaría disponible para los listados que tiene en otros países, como México, y si también se podrá encontrar en español. En respuesta a una solicitud de información, una portavoz respondió vía correo electrónico que están trabajando para traducir toda la información a todos los idiomas que usa Yelp, incluyendo el español. Asimismo, confirmó que por el momento no tienen planes de incluir las clasificaciones de otros países donde opera Yelp.