Tecnología wereable se corona como la principal tendencia fitness 2019

0
1

Un año más, y ya van 13, la ACSM (American College of Sports Medicine) ha dado a conocer las principales tendencias del fitness mundial que dominarán en el próximo 2019. Un ránking en el que los wereables desbancan al HiiT y el fitness para adultos mayores coge peso.

Tras un 2018 en el que el entrenamiento de alta intensidad HiiT había conseguido desbancar a la tecnología como principal tendencia fitness anual, en 2019, los wereables vuelven con fuerza al primer puesto del ránking que elabora cada año ACSM.

Un ránking que incluye algunas novedades como la inclusión de nuevas tendencias potenciales, como la realidad virtual, la intervención comunitaria o el acceso a los gimnasios, ninguna de las cuales, sin embargo, se ha colado entre las principales 20 tendencias. Otras tendencias, por su parte, en esta edición han sido redefinidas y agrupadas para adecuarse más a la realidad actual del fitness, según ha comunicado el Colegio.

En total, han sido 39 las tendencias propuestas, de las cuales, estas son las 20 más votadas y, por lo tanto, se convierten en las 20 principales tendencias fitness para el próximo año:

Como se puede ver en la tabla, y ya anunciábamos al inicio del texto, la tecnología wereable ha recuperado su hegemonía situándose de nuevo en el primer puesto después de que en 2018 este lugar estuviera reservado para el HiiT (que en 2019 cae a la tercera posición). Por su parte, el entrenamiento en grupo se mantiene un año más en segunda posición.

Por detrás del podio, destacan en cuarta posición los programas de fitness para adultos mayores (9ª posición en 2018), lo que evidencia la importancia que está adquiriendo este segmento de población dentro del sector del fitness como parte de la apuesta por un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo.

En quinta posición se sitúa el entrenamiento con el propio peso corporal, que baja un puesto respecto a 2018, seguido de la contratación de profesionales certificados que se ubica en sexto lugar.

Le sigue el yoga (mismo puesto que en 2018, 7º), el entrenamiento personal (8º, como en 2018), el entrenamiento funcional (que gana un puesto frente al pasado año) y el ejercicio como medicina, tendencia introducida este año y que cierra el Top 10.

DEJA UNA RESPUESTA