Inteligencia Artificial beneficia la logística industrial

0
5

La Industria 4.0 ha hecho que los caminos de la tecnología y la logística sean cada vez más cercanos. Hoy más que nunca la revolución digital está redefiniendo muchos de los aspectos de la vida moderna y específicamente de la industria logística.

El sector logístico es uno de los principales beneficiados con esta vorágine de progreso tecnológico. El uso del Big data, el desarrollo algorítmico, así como los servicios en la nube han permitido que conceptos como la Inteligencia Artificial (IA) sean cada vez más accesibles.

Pero, qué es la Inteligencia Artificial y qué beneficios aporta a la industria logística. Entendamos a la IA como la inteligencia que las máquinas y sistemas pueden generar, de manera independiente, y que se aproxima, imita, replica y automatiza el pensamiento humano.

Este tipo de avances están permitiendo no sólo reinventar y hacer más eficientes las operaciones logísticas, sino también podrían ayudar en la creación de redes automatizadas que enriquecerían la experiencia del cliente entregando sus envíos incluso antes de que lo hayan ordenado, ofreciendo un servicio altamente personalizado con base en las preferencias de cada usuario.

En el estudio “La Inteligencia artificial en la logística” realizado por IBM y DHL, se presentan perspectivas y mejores prácticas sobre cómo los jugadores de logística pueden aprovechar y adoptar la IA en sus cadenas de suministro globales. Los expertos concluyen que la IA se desarrollará para llegar a ser tan omnipresente en el sector industrial como ya lo es en el mundo de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA