Creador de Minecraft quedará por fuera del evento de aniversario: conoce el motivo

Microsoft alega que los “comentarios y opiniones” del creador de Minecraft Markus Persson, mejor conocido como Notch, han originado que la compañía los excluya del próximo evento que celebra el décimo aniversario del juego.

“Sus comentarios y opiniones no reflejan los de Microsoft o Mojang y no son representativos de Minecraft”. Tal parece que Persson ha sido una especie de espina en su costado.

En la actualidad, el creador del juego es más conocido hoy en día como un troll en línea, con tráfico transfóbico, sexista y de otro modo problemático.

Microsoft nunca ha sido particularmente cercano a Persson, pero en el pasado no lo ha reprendido activamente. Persson dejó a Mojang, el desarrollador de Minecraft, cuando vendió la compañía a Microsoft en 2014, y no había estado desarrollando activamente el juego durante varios años.

En consecuencia, realizaron una actualización a Minecraft para eliminar algunas referencias a él que a veces aparecían en la pantalla principal del juego. Distanciarse de Persson debería haber sido una decisión fácil.

Por su parte, la directora general de Microsoft, Satya Nadella, le envió un correo electrónico al personal en el cual expresaba que si no apoyaban la construcción de una cultura más inclusiva, “sus recompensas, su trayectoria profesional y posiblemente incluso su empleo se verán afectados”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA