Conoce el cerebro de NVIDIA para robots

0
3

El plan de NVIDIA inició, la compañía lanzó un módulo Xavier XX de Jetson que le da a los robots el procesamiento que necesitan para sus “cerebros” de AI. Es posible que no todo el mundo esté dispuesto a comprar uno por su cuenta, puesto que tiene un precio de $ 1,099 cada uno en lotes de 1,000 unidades. Sin embargo, podría ser importante para los robots de entrega y otros autómatas que necesitan una gran cantidad de rendimiento especializado con relativamente poco uso de energía.

El sistema en chip Jetson Xavier en el corazón del módulo se basa en no menos de seis procesadores para realizar su trabajo. Hay un chip ARM de ocho núcleos relativamente convencional, pero también encontrará una GPU basada en Volta, dos chips de aprendizaje profundo NVDLA y componentes dedicados de imagen, video y visión. Esto es mientras usa “tan poco como” 10W de potencia.

Puede hacer malabarismos con muchas tareas orientadas a la IA a la vez (30 billones de operaciones de computación por segundo, para ser exactos) en un espacio relativamente compacto. NVIDIA ya estaba en línea con varios clientes, entre ellos el gigante de compras chino JD.com (bots de entrega), Yamaha (drones) y Nanopore (secuenciación de ADN).

Si deseas conocer más detalles de está información visita nueva revista GlobalMedia IT Magazine

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA