5G es fundamental para nuevas tendencias tecnológicas

0
7

Si todo coincide como lo han planteado las empresas de telecomunicaciones y emporios tecnológicos, 2019 será el año en el que la sociedad podrá ver como una realidad, el funcionamiento de los sofisticados robots de las compañías más futuristas del mundo; los avanzados ecosistemas digitales que darán forma al internet de las cosas, los gadgets más divertidos y costosos jamás imaginados, entre otras tendencias, siempre y cuando se lleve a cabo la masificación de la red 5G. Sí, sin ésta, difícilmente se pueden echar a andar la mayoría de los proyectos tecnológicos.

Sin embargo en México y algunos países de América Latina, el panorama es alentador al menos para el próximo año. Aunque la Red 5G seguirá siendo un tema aparte (por regulaciones, infraestructura, inversiones, etc) habrá alternativas que consistirán en una combinación de tecnologías para darle vida a todo el ecosistema tecnológico digital.

“Se habla de una tecnología 5G, pero en realidad lo que veremos será una combinación de tecnologías y estándares que colaborarán para conectar de manera eficiente un complejo ecosistema de dispositivos y personas”, indica un estudio de Frost and Sullivan elc aul abunda que para 2025 en América Latina por cada conexión a un ser humano tendremos cuatro a “cosas” como, por ejemplo, vehículos, máquinas y hasta cabezas de ganado.

Esto según Frost and Sullivan, hará que en México, país que según datos recopilados por la organización cuenta con poco más de 118 millones de líneas móviles, podría tener centenares de millones de líneas móviles hacia mediados de la década que viene.

Cabe destacar que hace unos días, la compañía Qualcomm llevó a cabo un simulacro de cómo será el ecosistema 5G en el mundo. El ejercicio lo realizó en la Isla de Maui, en donde presentó y detalló las oportunidades que tendrá esta tecnología no para el futuro, sino para el siguiente año en donde, según sus cálculos, ya permeará la mayoría de las regiones, en específico, Estados Unidos, Asia y parte del Reino Unido.

Si deseas conocer más detalles de está información visita nueva revista GlobalMedia IT Magazine

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA