Snapchat ya no quiere compartir sus ganancias con los medios

La plataforma social, ha tomado la decisión de cambiar la forma en la que paga a las empresas de medios que le provén de contenido para su sección “Discover”. De esta forma, ahora en vez de compartir los ingresos producidos por el material, Snapchat pagará un monto estándar por adelantado y se quedará con los ingresos generados posteriormente. La información, ha sido dada a conocer en Recode, donde se señala que este sistema es similar al utilizado por los canales de televisión cuando se compra contenido que luego se transmite a las audiencias.

Esta medida representa un cambio con respecto a la política de pagos inicial, establecida desde el lanzamiento de Discover en 2015. Hasta el momento, se permitía a los editores vender anuncios sobre su propio contenido, al igual que lo hacía el equipo de ventas de Snapchat para el mismo material. La repartición se realizaba según el trato que tenían con cada empresa de medios y quien hubiese vendido la publicidad.

Este tipo de propuestas es similar al que ofrecen otras plataformas como Facebook y Apple, a sus proveedores de contenido, lo que les garantiza tener control total sobre el inventario que ofrecen.

En el caso de los editores, el trato les garantiza un pago garantizado, pero les limita en cuanto a las posibilidades de aumentar sus ingresos por esta vía, según el éxito del contenido y la venta de anuncios. Y por lo que se babe, ya las empresas de medio estarían siendo informadas sobre este cambio, que comenzaría a estar vigente a partir del próximo mes. Por ahora, según Recode, mientras algunos medios se muestran compresivos con este cambio, otros no están tan dispuestos a crear contenido sobre el que después no tienen mayor control.
snapchat_lenses