iOS 12.1 presenta fallo de seguridad que permite monitorear lista de contactos

0
2

Apple anunció su sistema operativo iOS 12.1, la primera gran actualización de su sistema operativo para el iPhone y el iPad. Tan solo un par de horas después de la presentación fue detectado un fallo de seguridad que permite a un usuario con acceso al terminal ingresar a la lista de contactos a través de la función de FaceTime grupal.

iOS 12.1 llega cargado de novedades y nuevas funciones, como mejoras de rendimiento, 70 emojis nuevos, la corrección del bug de carga de los iPhone o la nueva función para realizar un FaceTime con hasta 32 personas a la vez.

Es precisamente esta última característica la que presenta una vulnerabilidad que permite que un extraño pueda acceder a la agenda de contactos guardada en el teléfono móvil. Así lo ha descubierto el investigador de seguridad José Rodríguez, que ya identificó dos bugs de iOS 12 con anterioridad.

De acuerdo con el investigador, el nuevo fallo de seguridad de iOS 12.1 se puede explotar en todos los iPhone con soporte para la función de FaceTime grupal.

DEJA UNA RESPUESTA