Hackers podrían modificar archivos en WhatsApp y Telegram

A pesar del sistema de cifrado extremo de Whatsapp y Telegram, estas aplicaciones quizás no sean tan seguras como parece.

Según Symantec ambas aplicaciones tienen fallos de seguridad que podrían permitir que piratas informáticos alteren imágenes, videos y los archivos de audio enviados a través de una aplicación malintencionada.

WhatsApp en Android guarda de forma predeterminada los archivos en el teléfono y Telegram lo hace cuando la función “Guardar en la galería” de la aplicación está habilitada. De este modo, lo que recibes entra directamente en tu teléfono y es el propio sistema operativo el que tiene que hacer de “antivirus”.

Con ese malware, el fallo de ambas aplicaciones da acceso automáticamente a los archivos que almacenas desde WhatsApp o Telegram, y los delincuentes podrían acceder de inmediato a fotos, videos y notas de voz para manipularlos a su antojo.

Trascendió que el malware con acceso a almacenamiento externo podría acceder a los archivos de medios de WhatsApp y Telegram, tal vez incluso antes de que el usuario los vea.

En este sentido, si un usuario descarga una aplicación maliciosa y recibe una foto el hacker podría manipular la imagen sin que se dé cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA