Surface: El nuevo hardware de bajo costo que lanzará Microsoft

0
5

Microsoft lo anunció a través de la cuenta oficial de Surface. La empresa tuiteó la pregunta principal “¿A dónde irá Next Surface?” Junto con una imagen de la alineación completa: Pro, Laptop, Book 2 y Studio todo en uno.

Una filtración publicada en Reddit afirma que las tiendas de Microsoft se están preparando para un nuevo lanzamiento el próximo 13 de julio. Entonces, ¿qué hay en cubierta para la línea Surface?

Los rumores de un nuevo dispositivo de gama baja han estado circulando durante algunos meses. Ya en mayo, surgió el rumor de una línea de productos de bajo costo, destinada a competir más directamente con el iPad de Apple. Eso ciertamente tiene sentido desde el punto de vista de comercial. Otros rumores incluyen la pérdida del conector de Surface propietario, a favor de USB-C y “bordes redondeados”.

La línea Surface se ha centrado durante mucho tiempo en profesionales creativos, lo que ha hecho que la mayoría de las entradas sean demasiado empinadas para el uso ocasional de tabletas. Que Apple haya ofrecido una versión aún más barata del iPad a raíz de un estancado mercado de tabletas probablemente haya encendido aún más a Microsoft.

Posibles características

Pantalla: de 10 pulgadas y resolución 1800 x 1200 píxeles.

Procesador: hasta Pentium Gold.

Memoria RAM: 4 GB o 8 GB.

Almacenamiento: 64, 128 o 256 GB.

USB-C y microSD

Peso: 562 gramos.

Varios modelos: 4 GB RAM/ 64 GB almacenamiento, 8 GB RAM/128 almacenamiento, 8 GB RAM/ 128 almacenamiento con LTE, 8 GB RAM / 256 almacenamiento con LTE.

Los modelos Pentium Gold de Intel están un paso por encima de los Celeron, pero no llegan al nivel de los Core; que las especificaciones digan “hasta Pentium Gold” indican que probablemente los modelos más baratos se basen en Celeron. Además, los 4 GB de memoria RAM y los 64 GB de almacenamiento no son precisamente para tirar cohetes.

Pero todo eso tendría un buen motivo: conseguir un precio especial para el sector de la educación de 399 dólares; es decir, estudiantes, maestros y escuelas. Pero incluso el precio más caro posible no se dispara mucho: 829 dólares.