Pure Storage y Nvidia desarrollarán infraestructura basada en IA

0
13

Pure Storage y Nvidia anunciaron el desarrollo de una infraestructura basada en inteligencia artificial que elimina la complejidad habitual de estos entornos para democratizar la tecnología y hacerla accesible a infinidad de empresas. Diseñada mediante las tecnologías de ambas compañías, el hardware y software se encuentran integrados para permitir que las organizaciones puedan arrancar sus proyectos de inteligencia artificial en horas y no en meses, afirman ambas en el comunicado oficial.

Según Gartner, para el año 2020, el 80% de las empresas habrán implementado inteligencia artificial. En este sentido, AIRI propone una arquitectura sencilla a las organizaciones centrada en datos que les permite aprovechar el entorno.

AIRI funciona con FlashBlade de Pure Storage, una plataforma de almacenamiento Flash diseñada para la analítica del mundo actual y la IA, con cuatro supercomputadoras NVDIA DGX-1 que proporcionan cuatro petaFLOPS de rendimiento con gráficas GPU NVIDIA Tesla V100. Estos sistemas están interconectados con conmutadores Arista de 100GbE, que soportan la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento distribuido de entrenamiento máximo. AIRI está equipada con el bloque de aprendizaje profundo en la nube de la GPU de NVIDIA, y también incluye el paquete de herramientas de escalabilidad AIRI de Pure Storage, lo que permite a los científicos de datos poner en marcha sus iniciativas de IA en horas, en lugar de semanas o meses.

DEJA UNA RESPUESTA