NVIDIA Tesla V100, la última GPU basada en la arquitectura Volta

Tuesday 25th, July 2017 / 13:36 Written by
NVIDIA Tesla V100, la última GPU basada en la arquitectura Volta

La inteligencia Artificial está transformando el mundo. Los investigadores reunidos en la Conferencia de Visión por Computadora y Reconocimiento de Patrones de esta semana en Honolulu están remodelando la IA. Es por eso que el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, optó por iluminar un MeetUp de investigadores de élite en aprendizaje profundo del CVPR para presentar la NVIDIA Tesla V100, la última GPU, basada en la arquitectura Volta, presentándola a 15 participantes del programa NVIDIA AI Labs.

La audiencia de más de 150 mejores investigadores de la IA, reunidos para nuestro encuentro NVAIL, agarró sus teléfonos inteligentes para tomar fotos del momento. “AI es la fuerza tecnológica más poderosa que jamás hemos conocido”, dijo Jensen,  lo he visto todo. He visto el ir y venir de la revolución cliente-servidor. He visto el ir y venir de la revolución de PC. Absolutamente nada se compara”, dijo.

Jensen presentó representantes de cada una de las 15 instituciones de investigación participantes con aceleradores NVIDIA Tesla V100 GPU, cada uno de los cuales incluía su firma, junto con una inscripción en la caja del acelerador que decía: “Do great AI!”. Las GPUs, junto con los torrentes de datos desatados por Internet, han jugado un papel clave en el auge del aprendizaje profundo liderado por investigadores como los reunidos en CVPR. Está rehaciendo todos los aspectos de la actividad humana.

Uno de los investigadores, Silvio Savarese, profesor asociado de ciencias de la computación de la Universidad de Stanford y director del Centro SAIL-Toyota para la Investigación de la IA de la escuela, comparó la caja V100 firmada con una botella de vino fino. La investigación de Savarese ha comenzado la construcción de la visión artificial, robótica y la percepción de aprendizaje automático. En los últimos años ha recibido el Premio al Mejor Estudiante en el CVPR 2016, la Medalla James R. Croes en 2013, el Premio TRW Automotive Dotted Research en 2012, el NSF Career Award en 2011 y el Google Research Award en 2010.

Estaba claro que este momento significaba algo especial para él. “Es emocionante, especialmente para conseguir la firma de Jensen”, dijo Savarese.“Mis estudiantes estarán aún más emocionados.” Dijo que el V100 sería utilizado para nuevas investigaciones sobre la conducción autónoma y la realidad virtual, entre otras áreas. “Todo está impulsado por el aprendizaje profundo”, dijo Savarese. “Podemos hacer cosas que nunca hemos hecho antes.” Descubrimientos hechos por investigadores como Savarese y otros reunidos en CVPR están desatando tecnologías con capacidades sobrehumanas.  Por lo tanto, es apropiado que los investigadores presentes estén entre los primeros en poner en funcionamiento nuestra última tecnología.

Mientras estaban inmersos en el momento, Jensen devolvió el favor rindiendo tributo a ellos. “Hemos aprendido mucho sobre los desafíos de la IA, y hemos estado adaptando nuestras GPUs para que sean más adecuadas para la IA”, dijo. “No puedo imaginar un lugar mejor y un grupo mejor de personas para compartir el trabajo que hemos estado haciendo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *