NVIDIA presenta una nueva generación de Quadro

La nueva línea brinda una plataforma de computación visual de nivel empresarial con hasta el doble del rendimiento y los recursos de manejo de datos que ofrecía la generación anterior.
“Las GPU Quadro de próxima generación no sólo aumentan de manera impresionante el rendimiento de los cálculos y los gráficos para lidiar con conjuntos de datos enormes, también amplían el concepto de la computación visual de una tarjeta de gráficos en una estación de trabajo a un entorno conectado”, afirmó Jeff Brown, Vicepresidente de Visualización Profesional de NVIDIA. “La nueva línea Quadro permite que los usuarios interactúen con sus diseños o sus datos de forma local en una estación de trabajo, de forma remota en un dispositivo móvil o en conjunto con servicios basados en la Nube”.
Quadro acelera más de 100 aplicaciones de CUDA, DirectX, OpenCL y OpenGL. La línea más reciente de GPU Quadro se empezará a vender entre el tercer y el cuarto trimestre de este año con los fabricantes de equipo original que trabajan con estaciones de trabajo NVIDIA, incluidos HP, Dell, Lenovo y otros de los principales proveedores de estaciones de trabajo; además de los socios de distribución autorizados.