Foxconn ya trabaja en televisores 8K

Wednesday 12th, April 2017 / 09:30 Written by
Foxconn ya trabaja en televisores 8K

¿Tienes ya una televisión 4K? ¿No? Tampoco te preocupes, estás entre el amplio porcentaje de personas que no ha cambiado su tele a pesar de que la próxima generación en lo que a resolución y calidad de imagen se refiere ya esté en el mercado. Pero como el avance de la tecnología no siempre atienda a razones lógicas, algunos ya están trabajando en las 8K.

El primer fabricante que se ha puesto manos a la obra para anticiparse a las televisores con el doble de resolución es Foxconn, conocida por trabajar con muchas grandes tecnológicas. Su objetivo es crear paneles LCD de gran tamaño (más de 70 pulgadas) a resolución 8K para el año 2019.

Más allá de si es necesario o no ponerse tan pronto con una tecnología que no se va a asentar entre el gran público hasta dentro de mucho más tiempo, la cuestión es que la empresa que quiere liderar la próxima generación de televisores es china. Aunque Foxconn fabrique para otros, de momento no había tenido fuerza en el mercado de los televisores debido a las grandes marcas coreanas, como LG o Samsung, que fabrican sus propios paneles.

La empresa china se ha propuesto invertir 9.000 millones de dólares (algo más de 8,484 millones de euros) en una fábrica con este fin. Si a esto se suma la compra de Sharp, el antiguo gigante de la televisión japonés, que llevaron a cabo en agosto de 2016 por alrededor de 6.200 millones de dólares (alrededor de 5.800 millones de euros); los planes de los chinos por pisar con más fuerza en la producción de televisiones es evidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *