¡Atención Gaming! Nvidia prepara gráficas de nueva generación

0
10

El anuncio de la próxima generación de tarjetas gráficas es uno de los acontecimientos más esperados dentro del mundo del gaming en PC, y parece que Nvidia se está preparando bien de cara al desembarco de las nuevas tarjetas.

A lo largo de este tiempo, Nvidia ha lanzado nuevos modelos (de gamas más bajas y modelos más potentes, como la GTX 1080 Ti) para cubrir diferentes huecos y necesidades en el mercado.

Aunque actualmente siguen ofreciendo un resultado excelente, es cierto que la implantación de las pantallas 4K empiezan a exigirle a las gráficas Pascal más de lo que, en realidad, pueden dar. Por eso, muchos usuarios están esperando Turing o Volta, o como decida Nvidia nombrar la arquitectura de nueva generación de tarjetas gráficas (y poder jugar a los mejores juegos online como Fortnite a 4K y 144 Hz)

La compañía ha tenido tres oportunidades este año para mostrar sus nuevas gráficas (la GDC, la GTC y Computex), y en todos los eventos han presentado novedades, pero no las ansiadas tarjetas gráficas de nueva generación. Ahora, sin embargo, parece que el momento se acerca, ya que los últimos rumores apuntan a Gamescom como marco de presentación de las GTX 1180.

Al parecer, Nvidia tiene una flota de un millón de tarjetas gráficas de nueva generación esperando en la parrilla de salida de cara a cubrir el stock de las primeras semanas tras el lanzamiento. De hecho, según rumores habrá una caída del 20% del precio de las actuales gráficas a lo largo de las próximas semanas de cara a eliminar el stock existente de las GPU Pascal, momento en el que Nvidia presentaría sus nuevas gráficas.

Estos ”tiempos” coinciden con Gamescom, por lo que el rumor de la presentación de la nueva generación en la gran feria alemana del videojuego, donde cada vez más compañías tecnológicas presentan sus productos, cobra más sentido.