Nintendo Switch: la consola más vendida en Estados Unidos

0
15

Para quienes aún no tienen claro el asunto, Nintendo ha cambiado todo. Luego delas fallas presentadas por el Wii U.

Según los datos del confiable Grupo NPD, Nintendo vendió más de 8,7 millones de consolas Switch en los Estados Unidos desde su lanzamiento en marzo de 2017.

Hasta noviembre de 2018, a un ritmo más rápido que las otras consolas de “generación actual” de Microsoft y Sony después de la misma cantidad de tiempo después de sus lanzamientos.

Esto es una medida un poco complicada, y en números puros ciertamente hay más consolas Xbox One y PS4 (ambas lanzadas en el otoño de 2013) en el mundo salvaje, pero no hay duda de que Nintendo está en un lugar mejor que antes, antes de que llegara el interruptor.

Nintendo dio más detalles sobre qué tan bueno se está vendiendo su hardware, y señaló que tanto en la unidad de consola como en las ventas en dólares, 2018 fue el mejor año que ha tenido la compañía desde 2011, cuando la popularidad de la Wii original finalmente se estaba desvaneciendo.

Reforzando aún más su posición, la compañía acaba de anunciar que se vendieron 3 millones de copias de Super Smash Bros.

En los primeros 11 días después de su lanzamiento en los EE. UU., lo que lo convierte en el título Switch más vendido hasta la fecha. Es una historia similar en Europa, donde el nuevo Smash Bros, es el juego de mayor venta que Nintendo ha lanzado.

Eso significa que Super Smash Bros. Ultimate probablemente superará los otros títulos de Switch más vendidos en poco tiempo.

Nintendo dice que ha vendido 5 millones de copias de Mario Kart 8, 4.7 millones de Super Mario Odyssey y 4 millones de The Legend of Zelda. : Aliento de lo salvaje.

Sin embargo, Nintendo sabe que esto podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos. La compañía estaba en lo más alto del éxito de la Wii a principios de esta década, pero la Wii U fracasó más de lo que nadie podría haber imaginado.

La buena noticia es que el Switch todavía es bastante joven en términos de consola, y los datos hasta el momento indican que debería tener muchos años por delante.

Si de Gaming se trata para este último mes, llegaron novedades para los fanáticos y usuarios. Se trata de un lote de juegos gratis para suscriptores de PlayStation Plus y Xbox Live Gold.

Lo que más promete, es para PS Plus es SOMA, un juego de tipo survival horror y ciencia–ficción que se desarrolla en un centro de investigación en el que las cosas se salen de control, mientras el protagonista intenta entender qué sucedió antes de su llegada.

También llega una joya de los juegos indie conocida como Papers, Please, pero solo está disponible para PS Vita. Si continúa leal a la consola portátil de Sony, esto es una buena noticia para ti.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA