Visor de realidad mixta de Lenovo dará de que hablar en el CES 2017

Uno de los dispositivos que darán mucho de qué hablar durante el CES 2017, es el nuevo visor de realidad mixta que prepara Lenovo y que acaba de mostrar en un primer prototipo con varios aspectos destacados: no sólo ofrecerá realidad virtual, sino también aumentada, su peso será muy ligero y su precio asequible para todo el mundo.

Estas gafas de realidad virtual de Lenovo son compatibles con la plataforma Windows Holographic de Microsoft, y sorprende por un diseño inspirado en las PlayStation VR de Sony, dejando caer las lentes sobre los ojos del usuario. De esta manera estas gafas se suponen muy cómodas y ergonómicas, algo que también ayudará su peso que nunca será superior a los 350 gramos, por debajo, por ejemplo, de los 555 gramos de las HTC Vive.

Este visor VR de Lenovo destaca por incluir dos paneles OLED de 1440×1440, ofreciendo de esta manera mayor resolución que las Oculus Rift y las HTC Vive. Curiosamente son unas gafas que no precisan de una cámara externa para trazar los movimientos del usuario dentro de un espacio, y eso es gracias a la inclusión de dos cámaras frontales que también va a permitir ofrecer ciertas experiencias holográficas, convirtiéndose así en una alternativa a las Hololens.