Vuelve Nintendo NS y en formato mini

Nintendo ha dado una bomba este jueves al anunciar la venta de su clásico Nintendo Entertainment System (más conocido como NES), la que se remasteriza en un formato mini.

Esta “nueva” consola, bautizada como Nintendo Classic Mini, podrá enchufarse a las pantallas planas de hoy gracias a un cable HDMI, permitiendo que muchos puedan volver a jugar en 8-bits.

Según informó la compañía, será a partir del 11 de noviembre cuando llegue la consola a diferentes mercados.

La NES mini no vendrá sola, ya que además tendrá pre-instalado un total de 30 títulos, entre ellos Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby’s Adventure.

“Queríamos ofrecer a los aficionados de todas las edades la oportunidad de revivir la consola original de Nintendo y redescubrir por qué se enamoraron de Nintendo en primer lugar”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America.

“La consola Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition es ideal para todos los que recuerdan haber jugado con la consola NES, o aquellos que quieran pasar esos recuerdos nostálgicos a la próxima generación de jugadores”, añadió.

El equipo se alimentará por USB con un joystick al estilo clásico, con dos conexiones. El precio de salida es de 59,99 dólares, unos 40 mil pesos chilenos.

Vía BibioChile