Sony proyecta nueva tendencia en fotografía móvil con sensores 3D este 2019

0
9

Las bondades de las cámaras de celulares son uno de los atractivos más solicitados por los usuarios a la hora de adquirir un nuevo equipo,  es por ello, que el gran fabricante de artículos electrónicos,  Sony, ha hecho saber que ha aumentado la producción de sensores 3D para cámaras de los móviles que fabrica.

La gran multinacional japonesa ha mostrado su capacidad y atractivos en sus cámaras con apps propias para la realización de un modelo 3D de algún objeto, tanto con las cámaras traseras como con la frontal. Recientemente ha explicito que para este 2019 presentaran estos sensores 3D en muchos de sus nuevos modelos de celulares.

Según información publicada por Bloomber, Satoshi Yoshihara, jefe de la división de Sensores de Sony anunció que la marca japonesa inició la producción de los nuevos sensores el verano pasado, y que para este 2019 estos sensores estarán disponibles cámaras 3D frontales y traseras.

Según la información presentada hasta la fecha, estos sensores estan basados en la tecnología Time of Fligh, la misma de la que hablamos para los smartphones VIVO, y que se basa en el envío de pulsos láser y la medición de lo que tardan en rebotar, abarcando distancias de hasta 5 metros.

Gracias a esta función los dispositivos pueden crear detallados modelos 3D de rostros, según la marca, además esta funcionalidad podría ser aplicada en para el desbloque móvil a través de reconocimiento facial.

Adicionalmente Sony ya empezó a distribuir las herramientas de software a desarrolladores terceros para que éstos puedan crear aplicaciones basadas en los nuevos sensores 3D. Software que permita este modelado en 3D de cabezas, como ya hemos visto en los smartphones de Sony, o el mapeo 3D de objetos para la venta online, o incluso que se use a la hora de crear videojuegos integrando la creación 3D de personajes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA