Nvidia reveló planes para hacer dispositivos más inteligentes

0
6

En la Conferencia de Tecnología de GPU en Tokio, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, anunció la nueva NVIDIA Tesla T4 GPU y el TensorRT, un software para habilitar la voz inteligente, video, imagen y servicios de recomendación.

El anuncio sobre la nueva plataforma de NVIDIA TensorRT de Hyper escala basada en la última arquitectura de GPU de NVIDIA Turing estuvo entre las noticias que Huang compartió, dirigiéndose a las industrias automotriz, de robótica y de atención médica, en una charla de dos horas que abordó casi todos los aspectos del despliegue de la Inteligencia Artificial a escala mundial.

“No hay duda de que la inteligencia artificial de aprendizaje profundo se está desplegando en todo el mundo, y estamos viendo un crecimiento increíble aquí”, dijo Huang a una audiencia de más de 4.000 periodistas, socios, académicos y tecnólogos reunidos en la última parada del GTC world tour.

De esta forma, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, presentó el Tesla T4: “un acelerador de inferencia universal” basado en la nueva arquitectura de GPU Turing de NVIDIA.

La GPU T4 y el software TensorRT de NVIDIA prometen procesar las consultas que impulsan dichos servicios más rápido que cualquier plataforma de la competencia, hasta 40 veces más rápido que las CPU por sí solas.

Para ayudar a las empresas que apoyan los servicios web de aprendizaje profundo con las GPU, Huang también introdujo la plataforma de hiper-escala TensorRT que permite que un servidor impulsado por GPU procese múltiples modelos y marcos de aprendizaje profundo al mismo tiempo.

“Como resultado, la utilidad y la utilización aumentan mucho”, dijo Huang. “Si cada nodo puede ejecutar cualquier modelo al mismo tiempo, entonces la utilización de este servidor será máxima”

Huang también anunció NVIDIA AGX, una serie de computadoras de alto rendimiento integradas de Inteligencia Artificial construidas alrededor de los nuevos procesadores Xavier de NVIDIA, los primeros procesadores del mundo construidos para máquinas autónomas.

Huang anunció la disponibilidad de varios kits para desarrolladores que les permitirán poner rápidamente a trabajar a Xavier: el Jetson AGX Xavier devkit para máquinas autónomas, como robots y drones, y el DRIVE AGX Xavier devkit para vehículos autónomos.

Huang también anunció que Yamaha Motor Co. seleccionó a NVIDIA Jetson AGX Xavier como el sistema de desarrollo para su próxima línea de máquinas autónomas.