Nube 4.0 llega Costa Rica con la ultima tecnología

0
173
Industry 4.0, word cloud concept on white background.

Mejores tiempos de respuesta, nuevos servicios con mayor disponibilidad, una mejor experiencia del usuario y costos cada vez más atractivos son parte de las innovaciones que renovarán el mercado nacional con el lanzamiento de la Nube 4.0.

Después de varios meses de análisis, la visita a eventos globales en gestión de nube y estudios de las últimas tendencias, Grupo CMA y Codisa Data Center renovarán su portafolio para brindar la mejor experiencia a sus usuarios.

“Lo que inició como una tendencia hace algunos años, ahora es una realidad que constantemente se transforma. Por esta razón estamos comprometidos en renovar nuestro servicio al mismo ritmo que lo hacen lo líderes mundiales”, destacó el presidente y fundador de Grupo CMA, Julio Castilla.

Estudios del International Data Corporation (IDC) confirman que para 2020 más del 85% de la infraestructura empresarial de Tecnologías de Información (TI) y el gasto en software en América Latina provendrán de ofertas basadas en la nube; además que el 40% de las 3.000 principales empresas latinoamericanas verán la necesidad de crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente.

El nivel de servicio prometido (SLA, por sus siglas en inglés) de la nube de Codisa – CMA se ha mantenido en 99.987% durante sus cinco años de operación. Esto se ha logrado gracias a la tecnología implementada y la seguridad que ofrece uno de los mejores Data Centers de la región: Codisa Data Center, donde se encuentra instalada. Con la coinversión de ambas empresas líderes costarricenses, se proyecta un SLA de 99.99%, lo que demuestra su calidad.

En el caso de Codisa, es el primer y único Data Center a nivel Latinoamericano en recibir la acreditación Data Center Operations Standard (DCOS) por parte de EPI Group al alcanzar un nivel de madurez 4, lo que significa que los procesos son administrados, medidos, controlados y mejorados de manera continua.

Por su parte Grupo CMA fue galardonado este mismo año como el mejor proveedor del servicio de la nube a nivel Latinoamericano por Hewlett Packard Enterprise (HPE) debido a su desempeño financiero, las soluciones innovadoras y el impulsar resultados comerciales significativos para sus clientes.

“Estamos complacidos en hacer este anuncio tan importante, ya que nos posiciona muy bien como país ante los ojos del mundo. Era necesario coinvertir en esta renovación para mantener la confianza del mercado, la cual hemos logrado a través de calidad certificada”, resaltó Ronald Jiménez, presidente y fundador de CODISA.

DEJA UNA RESPUESTA