Microsoft nombró a una mujer como gerente de operaciones en Costa Rica

0
22

Uno de los pilares de Microsoft son sus políticas de diversidad, en procura de ubicar mujeres en puestos de liderazgo para que asuman las decisiones importantes de la compañía. En sintonía con esa política empresarial, Microsoft nombró por primera vez a una mujer en el máximo cargo para sus operaciones en Costa Rica.

Se trata de Ineke Geesink, ejecutiva con una trayectoria de casi 20 años en la empresa y probada experiencia en el desarrollo de estrategias de producto, ventas y marketing, tanto para Costa Rica como América Central, Sudamérica y el Caribe.

Como gerente general de Costa Rica será ahora la encargada de liderar el impacto del negocio como identidad de país y gestionar el plan de gobierno.

La ejecutiva dijo que está agradecida de poder impactar al país desde un ángulo más cercano a nuestros clientes y ecosistema. Mis objetivos principales tienen que ver con transformación digital, inteligencia artificial y apoyo a las comunidades.

Manifestó que para Microsoft es prioritario que las mujeres ocupen roles importantes dentro de la organización, “de hecho tenemos programas internos y externos para reclutar, retener y desarrollar mujeres en el área de tecnología, como ‘Digigirls’, por ejemplo”.

Destacó que dentro de las áreas a fortalecer, uno de nuestros pilares es la transformación digital, en el sentido de apoyar a sus clientes, ya que cada uno de ellos está en etapas diferentes de ese proceso.

“Lo otro es la reducción de la brecha digital en los países que impactamos, eso implica que tenemos un alto compromiso con universidades, fundaciones, cámaras y ministerios de educación, donde tenemos planes de trabajo para ayudar en el proceso de digitalización”.

Asimismo, garantizó que seguirán fortaleciendo las plataformas que el usuario necesite, desde un sensor hasta un dispositivo móvil. “Tenemos un fuerte compromiso por mejorar todo lo que implique un servicio en la nube”.

Sobre las Pymes dijo: “Desde que estamos en Costa Rica hemos tenido un trabajo muy cercano con las pymes, en todo su proceso de modernización y digitalización, ya que enfrentan un reto mayor”.