La Conectividad Inteligente es el catalizador hacia un nuevo crecimiento del PIB

A medida que la Conectividad Inteligente inspirada en Inteligencia Artificial (IA) comienza a tener un impacto significativo en la Economía Digital, generando un punto de inflexión en la transformación digital, un hallazgo clave en el Índice de Conectividad Global 2019 de Huawei es que los países con valores de ICG superiores a 65, que han realizado una inversión continua en Conectividad inteligente, lograrán un incremento adicional de más de 1% en sus PIBs. Al mismo tiempo, el éxito en la Era de la Inteligencia dependerá de la capacidad de colaboración a escala global.

Ahora, en su sexto año, el ICG 2019 destaca el papel de la Inteligencia Artificial (IA) como uno de las cuatro tecnologías clave que impulsan la “Conectividad Inteligente”, junto con la Banda Ancha, la Nube y la “Internet de las Cosas”. Las cuatro tienen el potencial de ser catalizadores significativos para el crecimiento económico.

Un nuevo punto de inflexión para la transformación digital nacional.

En 2016, el ICG identificó la magnitud del punto de inflexión para los mercados emergentes: cuando un país obtiene 35 puntos en el Índice, supera el umbral más allá del cual se produce un efecto multiplicador en el crecimiento del PIB frente a la inversión en Tecnología de Información y Comunicación (ICT por sus siglas en inglés). El ICG 2019 reveló que el efecto estimulador de ese punto de inflexión también estaba influyendo favorablemente en los países que se encontraban en la parte superior de la “Curva S” del ICG. Para los países con un puntaje ICG de más de 65, la Curva S comienza a aumentar nuevamente. Estos países están moviéndose hacia un nuevo ciclo de crecimiento. Los países con los puntajes más altos de ICG podrán apoyarse en la Conectividad Inteligente para acelerar su crecimiento económico hasta 2,4 veces más rápido que otras naciones por cada punto de incremento en el ICG.

El potencial alcista de la IA puede estimular el crecimiento económico.

No sólo las economías desarrolladas pueden beneficiarse de la Conectividad Inteligente.
El ICG 2019 concluyó que las naciones en todos los niveles de desarrollo digital pueden acceder al “potencial al alza de la IA”, implementada por la Industria y otras organizaciones, como un soporte a su PIB.

Incluso para los Frontrunners como Japón y los EE. UU., que tienen infraestructuras líder en TIC, el potencial de la IA recién comienza a aprovecharse. Los Adoptantes y Principiantes, como China, Malasia, India, Filipinas y España, también están implementando tecnologías de IA tan rápido como pueden.

DEJA UNA RESPUESTA