HP anunció proyecto de super computadora impulsada con la memoria

0
110

La empresa Hewlett-Packard Enterprise anunció lo que consideran puede ser una revolución de la computadora: un super equipo impulsado con la memoria, que usaría la luz para transmitir la información.

El equipo, llamado “The Machine” (La máquina), utilizará una nueva estructura que calificó como “repensar a la computadora desde cero”. El objetivo es que pueda ser adaptado a otras aplicaciones que manejan grandes cantidades de datos, realizando tareas a una velocidad miles de veces mayor de la que despliegan los aparatos hoy existentes.

El método que usará el equipo para lograr la super velocidad es la transmisión de los datos a través de la luz, evadiendo el problema de la conducción de choques eléctricos a través del silicio, que representaba el principal obstáculo para los ingenieros.

Sharad Singhal, quien está a cargo de las aplicaciones para computadoras en HPE, dijo que anteriores esfuerzos para aumentar el poder de las mismas “se topaban siempre con una pared en el mundo de la computación”, pues las necesidades en este campo está creciendo mucho más rápido que la capacidad de los chips existentes.

El prototipo de HP posee 160 terabytes de memoria y es capaz de trabajar al mismo tiempo con los contenidos de aproximadamente 160 millones de libros.

Singhal explicó que gracias a este nuevo enfoque se puede acortar el tiempo de desarrollo y estudio de una nueva medicina al ofrecer un mejor análisis sobre su efectividad y efectos secundarios.

DEJA UNA RESPUESTA