Gollo utilizará paneles solares para generar energía en su tienda de Zapote

Gollo intensifica sus medidas para cuidar el medio ambiente, por eso, invirtió $65 mil para instalar paneles solares en su tienda de Zapote, que generarán cerca del 50% que necesita la operación de este local.

El promedio de consumo de energía de la tienda es cercano a los 14.000 kWh/mes. Con los paneles solares instalados se espera una generación cercana a los 7.500 kWh/mes, que se destinarán al autoconsumo; esto le permitirá a la empresa un ahorro en la factura eléctrica de entre el 40% y el 50%, equivalentes a unos ₡7,5 millones anuales.

Con la instalación de paneles solares en su tienda de Zapote, Gollo dejaría de emitir cerca 6.786 toneladas de dióxido de carbono al año.

Esta nueva acción sostenible de Gollo forma parte de una serie pasos importantes que la empresa ha dado, desde el 2012, en su objetivo de reducir su huella ecológica.

Primero, con su programa Gollo Recicla, para la recuperación de residuos eléctricos y electrónicos. Este es el único programa de recolección permanente, gratuito y abierto a todo público, que funciona en el país y fue el primero en certificarse como Unidad de Cumplimiento del sector retail para este tipo de residuos, ante el Ministerio de Salud.

El ámbito de acción de Gollo Recicla se amplió para participar, junto a municipalidades y otras organizaciones, en las campañas de recolección de llantas, con el propósito de prevenir o eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Más recientemente, en asocio con emprendedores, Gollo inició un proyecto para recuperar y reconvertir, de manera responsable, todo el estereofón que se utiliza en el embalaje de electrodomésticos.

“En Gollo es primordial cuidar el planeta en que vivimos. La instalación de los paneles solares es la continuación de una serie de medidas que hemos venido tomando para ser amigables con el ambiente. Tendremos una importante reducción en la factura eléctrica pero lo más importante son las más de 6 mil toneladas de dióxido de carbono que dejaremos de emitir. Seguiremos dándole a nuestros clientes el mejor servicio y además cuidamos la casa de todos”, aseguró Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

La tienda de Zapote es el primer local de Gollo en producir su propia energía, pero no será la única. Entre los planes de la empresa está utilizar la energía solar en otras tiendas, como en El Roble de Puntarenas, Liberia y Nicoya en Guanacaste, Alajuela Centro y en el edificio principal, ubicado en El Coyol de Alajuela.

Los paneles fueron instalados por Panasonic y tienen una vida útil de 25 años. Además del ahorro en la factura eléctrica y del beneficio para el medio ambiente, otra de las ventajas de estos paneles solares es que requieren poco mantenimiento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA