Axis disminuye más el tamaño de sus cámaras discretas

Axis Communications, compañía líder de videovigilancia, presentó cuatro nuevos modelos de cámaras discretas, incluyendo la AXIS P1254, con una unidad de sensor mini bullet, y la AXIS P1264 con la unidad de sensor pinhole, ambas para una efectiva vigilancia interna.

El concepto de cámara modular, creado por Axis en el mercado de la videovigilancia, implica la división de la cámara en dos partes para mayor flexibilidad de instalación: de un lado es una unidad de sensor (lente comprimido y un sensor de imagen) conectado mediante un cable a una unidad principal, que alberga el procesador y los conectores. Por lo tanto, las unidades de sensores pequeñas pueden ser instaladas de forma discreta o en lugares con espacio limitado, mientras que la unidad principal se puede colocar en otro ambiente, donde haya espacio.

La nueva cámara AXIS P12 tiene una pequeña unidad principal y dos opciones de sensores: uno en formato bullet, ideal para una instalación discreta y rápida, en paredes y techos, y el otro con sensor pinhole, para una discreción aún mayor.

Tanto AXIS P1254 y AXIS P1264 entregan videos en HDTV 720p. En comparación con el modelo anterior, las nuevas cámaras tienen una unidad principal menor, y ofrecen imágenes más nítidas incluso en condiciones de poca luz o iluminación variable, una mejor capacidad de utilizar analíticas de video y a precios competitivos. Las cámaras también son compatibles con la tecnología de compresión Zipstream, para disminuir los requisitos de banda ancha y de almacenamiento, además de contar con una ranura para tarjetas de memoria (para el almacenamiento local de las grabaciones). Ambas son alimentadas a través de PoE.

“Estamos mejorando la relación costo-beneficio de los equipos de vigilancia discreta y de alto rendimiento. Axis lanzó la primera cámara de red modular en el año 2012, y gracias a este concepto, hemos sido capaces de desarrollar unidades más pequeñas y más asequibles. Esto se evidencia en las más pequeñas cámaras modulares estilo mini bullet y pinole de Axis”, sostuvo Peter Rietz, gerente global de productos de Axis Communications.

Nota de Prensa